Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció frente a lo que será su futuro gobierno

F

Ilustración de ADN

Aseguró que acabará con la ‘mermelada’ en Ibagué.

Fuertes declaraciones del alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que acabará la ‘mermelada’ en la ciudad, en alusión a los medios de comunicación.

Dijo que a la prensa «solo le dará noticias«, y que la mermelada se acabó.

Se plantea el montaje de un canal de televisión, una emisora y un periódico, donde presentará a los ibaguereños el trabajo que se realizará desde la administración municipal.

Así mismo, se refirió a las obras de los Juegos Nacionales, asegurando que revisará la contratación y de ser necesario pedirá la liquidación de los mismos.

También anunció que Gabriel Camargo presidente del deportes Tolima, no tendrá uso exclusivo del estadio Manuel Murillo Toro.

Jaramillo dijo que se acabaron los negocios de los exalcaldes con los recursos de los municipios, algunos de los cuales «tenían una pensión vitalicia«.

El alcalde electo señaló que las relaciones con el Concejo local no serán a base de contratos, ni de burocracia, «evitando así alimentar las organizaciones políticos».

Dijo que habrá fusión de la USI y el hospital San Francisco. También pidió información sobre el estudio de reorganización del transporte público en la ciudad.

Un anuncio novedoso y que ya lo había planteado en la campaña tiene que ver con la creación en Ibagué de alcaldías locales, cuyos titulares serían elegidos por voto popular. Se indicó también por parte del alcalde que las gerencias de los institutos descentralizados serán provistas por meritocracia, así como las secretarías de Cultura y Desarrollo Rural.

Jaramilló dijo que no permitirá el ocio en los cargos estatales: “voy investigar a los funcionarios de la Alcaldía que hicieron política dejando a un lado la gestión pública, se acabarán las corbatas con tres contratos que no van a trabajar”, señaló.

Por último, el mandatario electo expresó que habrá una comisión encargada de verificar cada uno de los contratos adjudicados por la Alcaldía y que trabajará de la mano con la Fiscalía y el CTI para combatir la corrupción.

Deja un comentario