Guillermo Santos la tiene fácil

guillermo santos 1

Senador Guillermo Santos Marín

El senador liberal tolimense tiene un positivo panorama electoral para encarar las elecciones del próximo mes de marzo. En 2010 Santos Marín obtuvo 39.710 votos que le permitieron llegar por primera vez al Senado pero sin comodidad y ubicándose como una de las más bajas votaciones al interior del partido.

Para ese entonces, el partido Liberal no contaba con representación en el gobierno departamental, y en Ibagué el alcalde elegido por el partido rojo, no apoyó al en ese momento Representante a la Cámara.

El poder en contra con gobiernos amigos (Departamental y Local) hacen pensar que habrá una mayor fortaleza electoral que garantice una votación más amplia y la recuperación de la segunda curul a la Cámara, que perdió en las anteriores elecciones, donde el partido conservador obtuvo dos y un senador.

Otro aspecto que garantiza el segundo periodo como senador a Guillermo Santos, es la presencia activa del exsenador Mauricio Jaramillo, quien ha logrado unir a sectores liberales que fortalecen su movimiento, desde la sorpresiva salida del hoy Representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Jaramillo fue clave en la elección de 2010, cuando él cedió su aspiración a Santos Marín, y ahora se juega un fuerte pulso político al interior del liberalismo con el presidente único del partido Simón Gaviria, hecho que lo obliga a obtener buenos resultados en Sl senado y en la Cámara con Ángel María Gaitán.

Sin embargo, su participación activa en la ponencia del polémico proyecto de ley sobre la reforma a la salud, podría descontarle algunos votos  en el sector salud, pues se ha criticado la iniciativa que para expertos no resuelve de manera estructural la delicada situación que atraviesa el sector.

 

 

Deja un comentario