No habrá ley seca el 24 de junio, día del partido Colombia – Japón

Hinchas celebrando

Hinchas celebrando

El consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Luis H. Rodríguez, definió que no habrá Ley Seca este martes 24 de junio.

El martes, Ibagué celebra el Día del Tamal, las festividades del San Juan, pero también se juega el partido Colombia – Japón.

Lo que sí habrá es restricción del parillero hombre, mujer y niños, desde las 6 de la mañana del martes hasta el día siguiente.

Habrá sanciones drásticas a los motociclistas que no lleven el casco y a los conductores en estado de embriaguez.

También se prohibió el uso de Maizena y espumas y se sancionará a quienes se suban a las cabinas y platones de los vehículos.

Los empresarios se mostraron complacidos con la decisión de la Alcaldía en el sentido de no establecer la Ley Seca en las fiestas tradicionales de la ciudad.

“Consideramos que una medida en ese sentido no solo afecta la actividad empresarial en distintas actividades que tienen por esta época del año una oportunidad de generar ingresos y empleo, sino que atenta contra la identidad regional que durante muchos años se ha consolidado como imagen frente a otras zonas del país”, dijo Silverio Gómez, director de la Cámara de Comercio de Ibagué.