Habrá presencia militar en sectores críticos de Ibagué

Fotoilustración

La Alcaldía responde así a la ola de inseguridad que se ha desatado.

El secretario de Gobierno Hugo Zárrate dijo que la Policía y el Ejército incrementarán las rondas en 20 puntos neurálgicos de la ciudad, para prevenir el accionar delictivo.

Vamos a hacer patrullajes conjuntos entre la Policía, Ejército y Fiscalía en 20 barrios críticos de la ciudad donde se tiene establecido por inteligencia que se comercia con armas y microtráfico“, dijo.

El funcionario aseguró que habrá planes candado sorpresivos en algunas zonas de la capital donde el accionar de bandas y ladrones es permanente.

Esto disuade, pero además, esto es un plan desarme forzado. A Ibagué hay que desarmarlo, las bandas delincuenciales les va a tocar hacer los hurtos a penas se implementen estas medidas con los dientes porque no vamos a permitir ni revólveres, ni armas blancas, y este plan candado que vamos hacer con el Ejército y la Policía es un plan para desarmar a todo ciudadano que porte armas de fuego y armas blancas“, señaló Zárrate.

Y es que aunque la Alcaldía diga que la ola de delitos son inventos ciudadanos, de los medios, o calumnias de la oposición, los hechos hablan por sí solos: la semana anterior atracaron un banco, a mano armada varios establecimientos de comercio, y culminaron con la muerte en un robo de un taxista.

Se espera que con la puesta en marcha de más de 200 cámaras y el refuerzo de Policía para las fiestas, el accionar delictivo disminuya en la capital tolimense.

Deja un comentario