Habrá revolcón en cinco secretarías de la Alcaldía

Se prevé un remezón previo a la campaña política a Congreso.

Desde abril, fecha en que se pidió la renuncia protocolaria a todos los secretarios de despacho y directivos, se ha venido especulando sobre quiénes saldrán y quienes continuaran en la administración del médico Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se ha confirmado que habrá cambios en las carteras de Bienestar Social, Salud, Cultura e Infraestructura. También saldrá la titular de la Oficina Jurídica, Gladys Gutiérrez.

En el caso de esta funcionaria llama la atención el por qué va a ser retirada, e incluso marginada desde hace algunas semanas de la representación del municipio en los procesos por la defraudación de las obras y los escenarios de los Juegos Nacionales.

Gutiérrez, venía hablándoles duro a los exfuncionarios corruptos que se apropiaron de los dineros y exigiendo la reparación integral con bienes y en efectivo del daño causado a las nuevas generaciones de deportistas por la destrucción del Parque Deportivo y del Coliseo de la calle 42.

Algunos conocedores del tema político señalan que esta mini – crisis de Jaramillo está encaminada a reacomodar las fuerzas y barajar de nuevo, de cara a las elecciones a Congreso del próximo año, y así garantizar apoyo a los sectores políticos que acompañan al alcalde; al igual que blindar los votos necesarios para candidatos afines al mandatario, como el abogado Gonzalo Parra, quien buscará un escaño en la Cámara de Representantes.

Deja un comentario