¿Haciendo campaña con resultados ajenos?

Imagen difundida en el norte tolimense.

Cuestionan al representante Ángel Gaitán.

El candidato liberal a la Cámara de Representantes, Ángel María Gaitán, promueve en sus redes sociales imágenes en las que dicen que su partido “le cumple a Mariquita”, en referencia a una serie de obras, una de ellas el acueducto veredal Piedras Negras, por lo cual el gerente de la Edat reclamó.

Jhon Jairo Sánchez, gerente de la entidad, hizo un llamado de atención a Gaitán para que no use con fines proselitistas las obras que se están concluyendo en este periodo de gobierno.

La diferencia se produce porque este proyecto fue adjudicado en el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, pero según Sánchez se han finalizado bajo el mandado de Óscar Barreto.

Este proyecto, cuyo costo inicial era de 369 millones y al que adicionaron 567 millones más, fue adjudicado en el año 2014 con recursos de regalías, y aunque el dinero ya estaba destinado para tal fin, el directivo de la Edat asegura que durante la actual administración se adelantó el trámite para acceder a los recursos y se le dio continuidad a la construcción que recibió en un 27 % de ejecución.

¿Qué dijo Ángel María?

El actual representante del liberalismo, que busca repetir curul en la Cámara, respondió a esta situación señalando que la comunidad agradeció la gestión que hizo el partido Liberal en el 2014.

Las cuotas del Igac

En medio del alboroto que hay en la ciudad a causa del impuesto predial y gracias a la investigación que realiza la Fiscalía, salió a la luz pública que Mateo Felipe Gaitán y Camilo Gaitán,  hijos de Ángel María, fueron contratados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

En las averiguaciones que adelantan las entidades de control, se busca establecer cuál es la relación de los Gaitán con las irregularidades que surgen luego de las denuncias de un grupo de periodistas y ciudadanos afectados por el incremento excesivo en el cobro del impuesto.

También se señala que varios concejales de Ibagué y el excandidato a la Asamblea José Soto (del grupo de Mauricio Jaramillo) pusieron cuotas en el Igac, y personal no idóneo, que afectó el proceso de actualización por el que hoy se quejan cientos de ciudadanos.

2 comments

  1. Gloria Marina A. de Salazar (abogada)

    Angel Maria Gaitan es un embuchado de Mauricio Jaramillo, Gaitan es un inepto por eso es mentiroso, también se ha atrevido a decir públicamente que gestionó junto con Guillermo Santos Marin el convenio de concurrencia para salvar las pensiones más altas que tiene a su cargo la Gobernacion del Tolima que son las de los pensionados de la Universidad del Tolima, y miente porque ese trabajo de conseguir miles y miles de millones de pesos para tranquilizar y garantizar igualmente las pensiones de todos los otros pensionados a cargo de la Gobernación del Tolima lo hice yo como Directora del Fondo de Pensiones del Dpto en el Gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón quien con su ego reconocido intentó de cualquier forma opacar mi gestión.
    Mi trabajo ayudó a recategorizar al Dpto y a subir el salario de los Diputados y la asamblea Dptal; con mi equipo y mi trabajo humilde pero efectivo se pudieron liberar recursos propios se oxigenaron las finanzas del Dpto y se pudo hacer la restructuración administrativa y se entregaron recursos para los fallidos Juegos nacionales. Lo aqui dicho es de público conocimiento y tengo las pruebas. Por eso creo que es cierta ésta publicación.

Deja un comentario