Harold Urrea irá la Cámara de Representantes por el Partido de la U

A la izquierda, Harold Urrea

El diputado podría estar inhabilitado.

Luego de muchos rumores se lanzó en un hotel de la ciudad la candidatura de Harold Urrea a la Cámara, en reemplazo de Carlos Edward Osorio quien buscará un escaño en el Senado.

Esto, luego que se cancelara la candidatura del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, quien aspiraba al Congreso pero que ya fue mencionado en oscuros manejos en el tema de corrupción de los Juegos Nacionales 2015.

En remplazo de Jorge Tulio, irá Harold Urrea, quien en las últimas elecciones locales obtuvo 18.224 votos. Urrea disputará la curul con el actual representante Jaime Yepes, uno de los fuertes de esa lista.

Pese a que en 2014 el representante Osorio fue uno de los más votados, la tendencia podría revertirse en 2018, habida cuenta del desgaste del partido del presidente Santos, y de la nula o escasa gestión del dirigente, que se conformó solo con puestos y contratos, en detrimento de los proyectos y obras que con desesperación necesita la región tolimense para salir del atraso.

Sin embargo, algunos analistas jurídicos consultados señalan que Harold Urrea podría estar inmerso en inhabilidad, ya que primero debería terminar su periodo como asambleísta, esto es, en el año 2019, y no renunciar ahora para buscar cupo en la Cámara.

Sobre el tema, el Consejo de Estado ha sentado jurisprudencia como en el caso de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, a quien se le decreto pérdida de investidura por haber renunciado como alcaldesa de un municipio guajiro y así hacerse elegir como gobernadora en el mismo periodo.

1 comment

  1. Pedro

    VAN A NECESITAR BASTANTE CREMA NUNERO 4 ESTOS PERSONAJES DEL TAL GRUPO “CREO” Y SOBRE TODO DEL PARTIDO DE LA “U”, PORQUE NO VAN A LLEGAR NI A CAMARA NI A SENADO. LA GENTE SEÑOR CARLOS EDWARD Y COMPAÑIA, TIENE MEMORIA Y USTEDES ÚNICAMENTE LE HAN DADO LA ESPALDA A LA GENTE QUE LOS APOYÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *