“Hay espíritu de trabajo entre el operador del PAE y la Secretaría de Educación, por eso tenemos una relaciones excelentes en nuestra Institución”

Imagen: suministrada.

Señala Coordinador del colegio, Amina Melendro.

El coordinador académico de la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, Jaime Nelson Correa, indicó que desde finales de abril, cuando empezó a operar la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, el Programa de Alimentación Escolar viene funcionando de manera eficiente. El funcionario, exaltó el trabajo tanto del operador como de la Secretaría de Educación, en el proceso de ampliación de cobertura.

La Institución entregaba 149 almuerzos a estudiantes de jornada única y pasó a 585 por lo que ha sido indispensable la sincronicidad entre la Secretaria de Educación, el vigente operador y el colegio. De hecho el Amina Melendro, cuenta con un comedor que atiende a 120 niños a la vez y se empieza el servido a partir de las 11:30 a.m. según lo relató Correa.

Para la efectividad de esta logística el funcionario dijo que fue necesario implementar algunos cambios como el uso de dos puertas para la entrada y salida de los estudiantes al comedor y la puntualidad de los mismos. “Tenemos en un lugar la comida para los grandes y en otra la comida para los pequeños, primero deben tomar la cuchara, ponerla en el plato, coger el alimento y pasar a las mesas, es un comedor que puede atender a 120 estudiantes a la vez”.

Frente a las relaciones con la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, Jaime Nelson Correa, explicó que cuando se presentan dificultades siempre se les da solución de manera inmediata. “No tenemos una sola queja, no podemos quejarnos de la calidad de los alimentos, pasan cosas, claro que pasan; en cualquier momento puede llegar una fruta en mal estado, pero las apartamos, hablamos con ellos y al instante tenemos la reposición”.

Por su parte la profesora María Emma Hernández, coordinadora del PAE en el Amina Melendro, exaltó la preparación de la comida de la planta ubicada en Chapetón y aseguró que los estudiantes están complacidos con los menús entregados. “Excelente el sabor, la presentación, el servido me parece que está muy bien y a ellos como usuarios les ha gustado muchísimo”.

La docente también resaltó el trabajo de la Secretaría de Educación, en cabeza de Tatiana Aguilar, quienes han estado al tanto de la logística del programa, y buscando que sean mínimos las situaciones adversas que se presenten. Finalizó, instando a que se siga trabajando de manera articulada entre la Institución, la Secretaría y la Unión Temporal PAE Ibagué 2019.

Deja un comentario