«Hay que prender las alertas, frente al inicio de privatización del Ibal»: Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez, candidato liberal a la alcaldía de Ibagué

Rubén Darío Rodríguez, candidato liberal a la alcaldía de Ibagué

La presunta privatización del Ibal sigue causando polémica entre candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

‘prender las alertas’ frente al inicio de privatización del Ibal
Rubén Darío Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Ibagué, habló sobre la presunta privatización de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.
Lo anterior tras conocerse que en la Asamblea de Ordinaria de Accionistas, realizada 26 de marzo del año en curso, se tomó la decisión de modificar uno de los artículos de los estatutos. Por lo cual, el candidato se pronunció aseverando que se avecina un proceso de privatización de la empresa y que pasará lo mismo que sucedió con la creación de Ibagué Limpia.

“Aquí hay un procedimiento similar al que sucedió con las basuras en Ibagué con la creación de Ibagué Limpia, en donde los privados se quedaron con la operación, donde Infibagué que recibía 300 millones mensuales, ya no los recibe y donde los privados tienen un 51 por ciento de participación y el municipio un 49 por ciento”, expresó.

Así mismo, cuestionó  el comunicado emitido por el Ibal sobre este hecho: “Las directivas del Ibal tendrán que responder por qué desde el mes de marzo, cuando se hizo la modificación de los estatutos, estaban callados y los ibaguereños no sabían absolutamente nada sobre esas modificaciones. Ahí había una intensión oculta y una premeditación”.

Finalmente, el candidato afirmó que no se puede permitir que la empresa pública más importante de la ciudad pase a manos privadas.

 

Deja un comentario