Hermana de los Jaramillo sería movida de Consulado en Miami

Martha Lucía Jaramillo

Al cargo llegaría un hermano de la senadora Paloma Valencia.

Así lo informó la revista Semana, sobre un cargo en el servicio diplomático que le sería entregado a la congresista del uribismo y cercana al gobierno de Iván Duque.

Pedro Agustín Valencia, hermano de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, sería el nuevo cónsul de Colombia en Miami. Aunque es poco lo que se sabe de la vida pública de Pedro Agustín, sí ha participado en labores del gobierno, pues el 11 de septiembre fue nombrado por el entonces presidente Juan Manuel Santos como inspector General de la Dirección Nacional de Inteligencia; esto lo convierte en uno de los pocos uribistas que tuvo un cargo importante en el gobierno anterior”.

En el Consulado de Miami despacha Martha Lucía Jaramillo, hermana del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso, y del exsenador y jefe del partido Liberal, Mauricio Jaramillo Martínez.

Pero su gestión ha sido cuestionada en el pasado por senadores del Centro Democrático que la acusaron de gastos superfluos y de mantener presunta nómina paralela en la delegación diplomática.

Le puede interesar: ¿se sostendrá en el gobierno Duque, hermana de los Jaramillo?

La funcionaria está en el servicio diplomático desde hace varios años y ha estado en la representación de los intereses del país en lugares tan distantes como Australia.

Deja un comentario