Hermanos Jaramillo aspirarían a alcaldía y gobernación

Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo Martínez

Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo Martínez

Guillermo Alfonso y su hermano Mauricio Jaramillo Martínez, tendrían en sus objetivos políticos presentar sus nombres para las elecciones de 2015; el primero lo haría a la alcaldía de Ibagué y el segundo a la Gobernación del Tolima.

Hace algunas semanas el exsenador Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció su intención se aspirar a la alcaldía de Ibagué, con el apoyo del grupo Progresistas, pero a través de firmas para logar una candidatura suprapartidista. Esto, luego de esfumarse la posibilidad de participar como candidato a la alcaldía de Bogotá.

De igual manera Mauricio Jaramillo, también exsenador, ha manifestado en eventos públicos y privados su deseo de ser el candidato liberal a la Gobernación del Tolima. Del tema se habló mucho, pues inicialmente se daba como candidato al exsenador Guillermo Santos Marín. Sin embargo, a pesar de las profundas divisiones de liberalismo regional, un grueso de esa colectividad apoyaría el nombre de Jaramillo.

Sin lugar a dudas está posibilidad le pone mayor atención a la contienda electoral y abre muchos interrogantes, como por ejemplo; ¿Se apoyarán mutuamente los hermanos Jaramillo? ¿La ciudadanía aceptaría que los hermanos Jaramillo ostentarán la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima? ¿Se merecen ser gobernantes?

Esta situación pone sobre la mesa la discusión, eterna por demás, de los nuevos liderazgos políticos que requiere la región. Si se observa el ramillete de personas que han manifestado su intención se ser candidatos, podemos concluir rápidamente que son los mismos de siempre, contadas algunas excepciones que se diluyen por sus “respaldos” políticos.