Hernán Andrade le cede el puesto a su hermana Esperanza

Hernán Andrade. Foto: El Universal

Hernán Andrade. Foto: El Universal

El senador conservador Hernán Andrade, oriundo del Huila pero con unos 10.000 votos en Tolima, anunció que no irá más al Congreso de la República.«Son 20 años de trabajo constante en el Congreso, es un ciclo cumplido y en las próximas elecciones la campaña la hará mi hermana Esperanza», dijo Andare quien asistió el viernes pasado al homenaje a Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil.

Incluso el senador estuvo acompañado de su hermana que le concedió entrevistas a los medios de comunicación y corroboró su objetivo de convertirse en senadora.

Esperanza es una abogada que perdió las elecciones a Gobernación del Huila con Carlos Julio González Villa, de Cambio Radical.

«Yo voy a aspirar al Senado en reemplazo de mi hermano Hernán», dijo Esperanza Andrade.

Aunque Hernán no se refirió al tema, muchos creen que tendría entre sus posibilidades aspirar a la Gobernación del Huila.

Por años Hernán Andrade ha trabado en política en el Tolima donde tiene algunos lugartenientes importantes como los hermanos Mora (Orlando, condenado por corrupción, y Pedro, concejal de Ibagué), y últimamente el concejal de la capital Jorge Bolívar. (Lea: no hay cama pa’ tanta gente en el Senado)

En la mayoría de elecciones las votaciones de Andrade al Senado han estado entre 8.000 y 10.000 sufragios a nombre del Partido Conservador.

Deja un comentario