Hernando Hernández: el Plan B de los liberales a la Gobernación

Hernando Hernández (centro). Imagen: tomada de Facebook.

Partido rojo sigue sin definir candidaturas.

Ahora se conoció que ante la renuencia de Olga Beatriz González, para asumir la candidatura liberal, el partido de Mauricio Jaramillo contempla la posibilidad de lanzar al abogado y académico Hernando Hernández Quintero.

Hace algunas semanas se conoció que los liberales le ofrecieron a Hernández la opción de representarlos en las elecciones para alcalde de Ibagué, pero este declinó al decir que estaba dedicado a los temas educativos como quiera que es profesor de la Universidad de Ibagué, y con recorrido de varios libros publicados.

Pero ahora, el escenario es distinto, ya que una eventual candidatura de Hernando Hernández a la Gobernación, y más allá de si llega a triunfar, el proceso no tendría tanto desgaste como sí lo requiere el primer cargo de elección popular de la ciudad.

No se sabe qué haya dicho Hernando Hernández, pero sin duda sería un buen candidato que rescate el sentimiento liberal y quizá logre que el trapo rojo se agite de nuevo en la región, llevando además el mensaje que sí se pueden presentar candidatos de manos limpias, honestos y decentes, facultades que encarna por sí solo el abogado Hernández Quintero.

Le puede interesar: Consulta interpartidista, toda una pantomima.

De hecho, el abogado llegó a ocupar una curul en el Concejo de Ibagué (2001 – 2003), con amplia votación, bajo el ala del movimiento Fe Tolimense, del excongresista  Jorge Eduardo Casabianca. Hernández renunció antes de culminar su periodo y asumió el letrado Iván Ramírez Suárez.

Tampoco se sabe qué ocurrirá con Olga B., quien no se jugado de lleno por el aval liberal, entre otras cosas, porque se encuentra disgustada con Mauricio Jaramillo, quien no la nominó en la convención roja del mes de febrero.

Se ha conocido que Olga B. pondría de condición, ir en el tarjetón de octubre, y no tener que someterse a consultas interpartidistas como la que se está planteando, se realizaría, con el Centro Democrático, y así competir con el aspirante de la Casa Barreto, Ricardo Orozco.

1 comment

Deja un comentario