Hocol dice que respetará a comunidades y medio ambiente en Tolima

Guillermo Fonseca. Foto: Cambio In.

La compañía petrolera afirma que invertirá en la región para mejoramiento social.

Luego de sortear una temporada de protestas y bloqueos de los pozos petroleros en el sur tolimense, directivos de Hocol hicieron presencia en Ibagué, para anunciar un cambio de estrategia que los acerque a las comunidades, optimizando su operación, y con respeto por el ambiente.

Guillermo Fonseca, presidente de Hocol, señaló que “nuestro modelo es ágil, de bajo costo, opera campos maduros, y busca prolongar 10 o 15 años más la operación de los campos petroleros del Tolima. Eso significa todo ese periodo en regalías para el departamento, para el municipio; de la mano de proyectos sociales que realizamos con las comunidades”.

Hocol, filial de Ecopetrol, nació en el Huila hace 60 años y llegó a Tolima en 2001, y en la actualidad opera pozos de extracción de hidrocarburos en Espinal, Ortega y Purificación. 71 por ciento de su mano de obra calificada es contratada con habitantes del departamento, por medio del servicio público de empleo.

Se estima que esos pozos ubicados en tierras tolimenses, tienen unas reservas de 24 millones de barriles. En plena producción, se alcanzó en su momento la cifra de producción de 15 mil barriles diarios.

Hocol asegura que invertirá en la región entre 60 y 140 millones de dólares, no solo en infraestructura sino en desarrollo de proyectos para la comunidad, en alianza con otras instituciones, públicas o privadas.

Nuestros estándares ambientales son muy altos. Aunque por ley se pudiera verter el agua usada y tratada a los ríos, en la compañía no lo hacemos. Esa agua se reinyecta en el subsuelo. También se eliminó la quema de gas. Ahora se utiliza como combustible para producir electricidad en nuestros campamentos”, aseguró Guillermo Fonseca, presidente de Hocol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *