Homicidios y hurtos azotan a Espinal

Fotoilustración.

Fotoilustración.

Informe cuestiona la seguridad en la población tolimense.

De ser un municipio tranquilo y apetecido por los visitantes debido a su buena comida, Espinal pasó a convertirse en una población azotada por la inseguridad.

De acuerdo con un informe del Observatorio del Delito, son preocupantes los aumentos en casos de homicidios y hurtos que a diario se presentan en sus calles.

El análisis tuvo en cuenta cifras del Cuerpo Técnico de Investigaciones el cual muestra que en cuanto a homicidios se presentó un aumento del 33 por ciento.

En 2015, se presentaron 12 homicidios y en lo corrido del presente año han sido registrados 20 asesinatos de hombres y mujeres de diferentes edades.

Las armas de fuego son las más utilizadas por la delincuencia.

El informe señaló que la mayoría de los homicidios se han dado por ajuste de cuentas a través de sicarios.

Con respecto a muertes violentas, se tiene un número de 81 casos, 30 de ellos fueron accidentes de tránsito, 4 suicidios y 19 sin determinar.

Los hurtos también sacudieron a los 70.000 habitantes de este municipio que a gritos pide mayor seguridad.

“Aquí roban a plena luz del día“, dijo un habitante de la zona céntrica, y agregó que “el alcalde no vela por la seguridad de sus ciudadanos”.

Exigimos más medidas de seguridad, más requisas de vehículos y motos, así como patrullajes en los barrios“, señaló otro ciudadano consultado.

Uno de los hurtos fue cometido hace un mes contra tres periodistas que fueron despojados de 20 millones de pesos que retiraron de una entidad bancaria.

“Ya no es como antes, que uno podía caminar tranquilo por sus calles y parques, hoy tenemos mucha inseguridad, Espinal se volvió un municipio caliente“, afirmó un comerciante del Centro y agregó que los ciudadanos piden planes precisos contra las bandas delincueciales provenientes de Bogotá y Flandes.

“Los barrios están llenos de gente mala, las puertas de las casas las cerramos temprano para evitar ser víctimas de los ladrones“, dijo el comerciante.

Deja un comentario