Honda sale de la ley 550

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos, junto al alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.

El municipio saneó sus finanzas en tiempo récord. También se están ejecutando obras de importancia.

12 años antes de lo previsto Honda logró salir de la ley de quiebras con lo que sus finanzas tendrán balances positivos en el futuro.

Honda debía más de 14 mil millones de pesos y debía pagarlos hasta 2030.

Fuera de la ley de garantías, Honda tendrá beneficios como: liberar recursos destinados a la deuda y aprovecharlos en inversión social; destinar más recursos al asilo San Antonio de la localidad; con ayuda del Concejo generar incentivos tributarios para nuevas empresas que quieran invertir en el municipio; subsidios de vivienda con los recursos originados por la venta de acciones de la Terminal de Transporte; entre otros.

Al inicio de este gobierno se debían $4.838.000.000, equivalente al 34 % del acuerdo. Se había perdido la certificación de cumplimiento del Ministerio de Hacienda en el año 2015 por el no pago de las obligaciones de seguridad social y la falta de cálculo pensional de la Alcaldía, Personería, Concejo y Emprehon”, dijo en un comunicado la administración orientada por el alcalde Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

En relación con Emprehon, la Alcaldía de Honda señaló: “esta empresa llegó a tener 90 empleados y dos sindicatos. Creamos a Honda Triple A, recuperando el patrimonio de los hondanos. La liquidación de Emprehon nos ha costado $1.990.000.000. Nunca entendimos cómo el anterior gobierno se gasta en una entidad en liquidación más de $600.000.000 en gastos de funcionamiento y contratistas”.

Obras en marcha

En Honda, fueron adjudicadas varias obras de importancia y arranca su ejecución en el mes de abril:

Polideportivo Santa Lucía, inversión de $800 millones

Polideportivo Nuevo Amabalemita, $800 millones

Polideportivo Cubierto Barrio Triunfo, $950 millones

Pavimentación desde la UCI a la 21, con alcantarillado, por $1.700 millones

Colector del barrio Planadas, con muro, $400 millones

Pavimentación de Cascajal y subida al puente Navarro

Iluminación puente Luis Ignacio Andrade, que lleva ocho años apagado.

Deja un comentario