¿Honda se tornará barretista?

El gobernador Barreto y el alcalde de Honda

Alcalde de la localidad trabajaría de la mano con el movimiento del gobernador, de cara a las elecciones.

Esto, luego que hace algunos meses, se firmara la paz entre Oscar Barreto y el alcalde Juan Guillermo Beltrán, con lo que la Gobernación destinó recursos y programas para la Ciudad de los Puentes.

Y empezando 2019, Beltrán fue elegido al Consejo Directivo de Cortolima, con el aval y los movimientos de la Gobernación. Incluso se dijo que para voltear a los alcaldes que votaron, liberales entre ellos, les dieron 200 millones de pesos en efectivo o su equivalente en contratos.

De esto último, se está ocupando la Procuraduría que investiga al gobernador Barreto.

Le puede interesar: plata en rama para los alcaldes en Cortolima.

De hecho, el nuevo acercamiento de Juan Guillermo Beltrán con la Casa Barreto, incluye el endoso de votos que el mandatario promete colocar en Honda y así apuntalar la campaña del candidato a la Gobernación, Ricardo Orozco. Detalles del pacto político trascendieron en la capital tolimense.

En contraprestación, Beltrán recibiría contratos, puestos para recomendados y otras dádivas por parte del movimiento del gobernador Oscar Barreto.

Hay que recordar que aunque Beltrán fue elegido con aval de Cambio Radical en 2015, en el pasado trabajó con Oscar Barreto, ya que en el primer periodo del mandatario en el cargo (2008 – 2011), Beltrán ejerció como gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

Analistas de lo político también lo ven lejano en este momento de su mentor y jefe político de otros días, Emilio Martínez Rosales. Es decir, Juan Guillermo Beltrán abandonó a un cacique electoral por otro. Deja a Emilio y se va para donde Barreto, la ley ‘natural’ de la política y de la manzanilla.

Habrá que ver si en Honda la gente sale a votar en masa siguiendo las directrices de su alcalde, algo que por ley está prohibido y sancionado con firmeza por parte de los entes de control.

También es cierto que diversos grupos políticos como la U, el Centro Democrático, o el partido Liberal, tratarán de arrancar votos en la Ciudad de los Puentes, en la campaña de octubre que promete pelearse con el ‘cuchillo entre los dientes’.

Deja un comentario