Hospital Federico Lleras vuelve a manos de la Gobernación del Tolima

Posesión del nuevo gerente del Hospital Federico Lleras Acosta / Foto: Gobernación del Tolima

Luego de cuatro años y medio llegó a su fin la intervención forzosa.

La Superintendencia Nacional de Salud levanta la medida ordenada contra el Hospital Departamental Federico Lleras Acosta de Ibagué y lo entrega sano y recuperado a la administración departamental para que retome nuevamente su operación.

Durante el acto en el que se hizo oficial la devolución del hospital, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel anunció que a partir de ahora y por el término de un año, el centro asistencial quedará bajo medida de vigilancia especial, con contralor designado, para mantener y mejorar los resultados logrados hasta el momento con el centro asistencial, con el fin de garantizar la estabilización de la red de prestación para el departamento.

“​​Ya era el momento de devolverle a su verdadero dueño el hospital, las medidas que tomamos en la Supersalud son para estabilizar, no pueden eternizarse. Hoy el Federico Lleras está operando al cien por ciento y listo para ´ser dado de alta´, como Superintendencia continuaremos haciendo acompañamiento para prevenir y minimizar cualquier riesgo”, aseguró el Supersalud.

El Superintendente recordó que cuando el ente de control ordenó la intervención de este centro asistencial en 2014, el hospital tenía cerrados más de la mitad de los servicios ofertados, presentaba serias debilidades en la prestación del servicio y seguridad del paciente, había desabastecimiento generalizado de insumos y medicamentos, un incremento en los costos de personal y baja productividad, hechos que ponían en riesgo la vida de los usuarios atendidos.

Previo a la medida, tenían 56 servicios autorizados, de los cuales solo 17 estaban funcionando y 12 de estos no se ofertaban.

¿A quién asignó Barreto como gerente de la entidad?

Según lo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Gobernación del Tolima,  el nuevo gerente es Luis Eduardo González, de 38 años de edad, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Coperativa de Colombia y en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Manizales y mágister en administración de empresas de Salud.

Deja un comentario