Huertas, ¿otro precandidato a la Alcaldía de Ibagué?

A la derecha, Alfredo Huertas. Foto: Facebook Cámara de Comercio.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio hace campaña: con el dinero de los afiliados.

Así lo dejó ver Luis Alfredo Huertas, de frente, en un publirreportaje aparecido en una revista local de variedades donde se tituló la nota que se le hizo con el rótulo de “quiero ser alcalde de Ibagué”.

Más recientemente, Huertas y la Cámara de Comercio, organizaron un foro para discutir el futuro de los escenarios deportivos destruidos por la corrupción de Luis H. Rodríguez y su combo, evento del que salió echando chispas el alcalde Jaramillo porque le querían montar un comité de vigilancia a las obras, dizque con algunos abogados de la Cámara.

Curiosamente y mientras se perpetraba el saqueo de los Juegos Nacionales, la Cámara de Comercio y otros gremios de Ibagué mantenían un silencio con las administraciones de turno para conservar los contratos, cuotas y convenios que de antaño han usufructuado con todas las administraciones, municipales y departamentales.

Alfredo Huertas, conocido con el apelativo de ‘El Pote’, se posesionó en agosto de 2015 en el cargo.

Y ahora, la Cámara lanzó la campaña Yo también creo en Ibagué que busca resaltar los valores y lo bueno de la región.

Todo ello estaría bien si no tuviera un trasfondo político y la intención de posesionar a Luis Alfredo Huertas en la opinión pública de la capital tolimense, todo a costa, no de recursos propios, sino de los empresarios que con sus cuotas de afiliación y otros desembolsos, mantienen la operatividad de la Cámara y unas arcas boyantes para destinar recursos a ‘emprendimientos’ como estos.

Habrá que mirar en adelante con lupa campañas similares que adelante la entidad gremial y si en verdad ayudan a fortalecer al empresariado local, golpeado por impuestos, tratados de libre comercio y competencia desleal.

Al joven ejecutivo le valdría bien mirar el espejo retrovisor de quienes lo antecedieron en el cargo y que también buscaron incursionar en la política: Alberto González Murcia, Guillermo Espinosa o el periodista Silverio Gómez.

Este último buscaba montar una campaña a la Gobernación cuando fue descabezado por la junta directiva. Tampoco logró hacerse elegir como concejal de Bogotá en los comicios de 2015.

Para la muestra que Huertas está interesado en la política es la imagen que lo captó haciéndole antesala a Germán Vargas Lleras en el hotel Estelar, en una reciente visita que el candidato a la presidencia realizó a Ibagué.

Habrá que ver dónde le va mejor a Huertas, o cómo se le recuerda mejor, si por su gestión en la Cámara o en la incertidumbre de las siempre agitadas aguas de la política tolimense.

Deja un comentario