Hurtado: “Itagüí cobró cuando mejor jugaba Tolima”

HURTADO

Jhon Hurtado, volante del Tolima.

Para el volante del Tolima, al equipo lo sorprendieron con un gol en los mejores momentos del partido, lo que determinó la derrota. El equipo pijao se ubica 14 en la tabla con apenas 12 puntos.

Inevitable, para algunos jugadores del Tolima, fue ocultar la tristeza que le causó la derrota en condición de visitante a manos de Itagüí. Especialmente porque desde el banquillo se consideraba al equipo antioqueño como un rival directo en sus aspiraciones de clasificación y al que podían alcanzar en puntos de haber ganado el compromiso.

“Estamos tristes por el resultado, sabíamos que Itagüí era un rival directo, teníamos que venir a ganar el partido si queríamos seguir en las aspiraciones de clasificar. Si nosotros ganábamos los alcanzábamos en puntos y teníamos la posibilidad latente de seguir luchando”, mencionó Jhon Hurtado, volante del Tolima.

A diferencia del primer tiempo, el Tolima en la etapa complementaria salió a buscar más el partido y aprovechar los espacios que dejaba su rival en el fondo. Pero en su intención de ataque dejaron espacios que aprovecharon los delanteros itagüiseños, justo cuando el visitante pasaba por uno de sus mejores momentos del partido.

“El partido lo buscamos de la mejor manera, pero nosotros sabíamos que el que cometiera un falla le iba a costar el gol, lastimosamente la cometimos e Itagüí nos cobró cuando mejor estaba jugando el Deportes Tolima. En ese gol nos vimos sorprendidos porque vimos que Itagüí no tenía por donde y la sorpresa fue esa, que cuando mejor jugamos ellos se encontraron con el gol”, apreció el volante chocoano.

Después de la anotación del combinado local la reacción de los dirigidos por Carlos Castro no fue la esperada, sus llegadas se daban más por lanzamiento de media distancia y sus intenciones de ataque le dieron más posibilidades al rival de que llegara a su portería y tuviera la chance de aumentar el marcador.

“Sabíamos que teníamos que ir a buscar el empate y nos volcamos al ataque, ellos nos contragolpearon y tuvieron como hacernos el segundo, pero no la teníamos que jugar a buscar el empate. Es duro pero de ahora en adelante tenemos que remar y buscar ganar partido porque todavía tenemos esa clasificación ahí, y hay que buscarla hasta el final”, concluyó Hurtado.

Tomado: ligapostobon.com