Ibagué consternada por muerte de jovencita que regresaba del colegio

Imagen: suministrada.

Las autoridades conformaron un grupo interdisciplinario para dar con los responsables.

Las autoridades que integran el consejo de seguridad del Municipio conformaron un grupo interdisciplinario especializado que se encargará de investigar y esclarecer cómo ocurrió y quién fue el responsable del asesinato de la joven Rosmery Castellón.

Durante el consejo de seguridad, la Policía Metropolitana informó que, desde que se encontró el cuerpo de la joven, se inició la revisión minuciosa de las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona. Todo el material fílmico está siendo analizado por agentes de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación.

Además de ello, a través de agentes de policía judicial se están haciendo las averiguaciones correspondientes con los habitantes del sector de Aparco para identificar a los culpables.

De igual manera, la Fiscalía General de la Nación asignó una fiscal destacada en casos de homicidios, con amplia experiencia en el Tolima, para que se haga cargo de la investigación”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local reiteró que la Alcaldía de Ibagué está ofreciendo una recompensa de $30 millones para quien suministre información que permita dar con la captura del autor o autores materiales del asesinato de Rosmery Castellón.

Asimismo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dará prioridad al caso para determinar las causas de la muerte y confirmar si se presentó acceso carnal violento.

Rechazamos este vil homicidio y trabajaremos en compañía de toda la sociedad civil para prevenir que este tipo de casos se repitan”, expresó Jaramillo.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario