Ibagué cuenta ahora con moderno y cómodo aeropuerto

Foto: tomada de Facebook.

Obras fueron dadas al servicio público.

Con una extensión de más de 11.000 metros cuadrados y una torre de control moderna que pasó de 17 a 34 metros de altura, entró en operación el nuevo aeropuerto Perales, de Ibagué.

La antigua estructura con más de 40 años de servicio presentaba incomodidades a pasajeros, empleados y aerolíneas porque hasta goteras tenía y funcionaba en un espacio de apenas 1.600 metros cuadrados.

La incomodidad era tal que su sala de abordaje para pasajeros sólo contaba con 38 sillas y parqueadero para 20 vehículos.

Las cosas cambiaron porque hoy el cuartel de bomberos funciona de una mejor manera en 1.545 metros cuadrados, el parqueadero tiene capacidad para 114 vehículos y sala de espera para 400 personas.

Con la inversión de 97.000 millones de pesos que hizo la Aeronáutica Civil se espera mover al año 250.000 pasajeros en esta terminal ubicada en las afueras de Ibagué.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, agradeció la inversión del gobierno nacional y dijo que se trata de una de las obras que más necesitaba el departamento del Tolima.

Esta moderna terminal nos enorgullece pues se trata de la cara de la ciudad a quienes nos visitan y está ubicada en una zona de expansión con vía en doble calzada”, señaló el alcalde Jaramillo quien le pidió a los ciudadanos “que utilicemos la vía aérea para de esa manera traer más aerolíneas que nos conecten no solo con Bogotá y Medellín sino con todo el país”.

El director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar, dijo que el nuevo aeropuerto mejora la conectividad en la región

2 comments

  1. Fernando Vargas Ferreira

    Todo esto es muy lindo para la ciudad, pero se requiere de urgencia la ampliacion de la pista para que en un plazo corto lleguen aviones mas grandes para que bajen el valor de los pasajes, es increible que en un trayecto tan corto el viaje a bogota paguemos esos valores tan altos

Deja un comentario