Ibagué, de nuevo sin Personero Municipal

Imagen: tomada de Internet.

Tribunal Administrativo anuló la elección de Camilo Ossa.

Ibagué, vuelve a quedar en un nuevo limbo jurídico. En la tarde de este jueves, el Tribunal Administrativo del Tolima, en primera instancia declaró nula la elección del personero de esta cuidad Camilo Ernesto Ossa, elegido por el Concejo local en el mes de marzo del año 2018.

Según conoció A la luz Publica, la acción que tiene a punto de salir a Ossa de puesto, fue interpuesta por el excontralor del Tolima Efraín Hincapié, quien pese a estar inhabilitado participó en el concurso de méritos, liderado por el Cabildo municipal.

La decisión del Tribunal, deberá ser estudiada en segunda instancia por el Consejo de Estado, que puede ratificarla o renovarla.

Con ello, el control disciplinario al alcalde y los funcionarios vuelve a quedar en suspenso a lo largo de este periodo y es que tampoco se han visto acciones contra las actuaciones de algunos funcionarios de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Lo mismo puede decirse por el lado de la Contraloría que con cuatro contralores que han pasado por el cargo tampoco han tomado medidas ni decisiones contra la corrupción que campea en algunas dependencias, secretarías, e institutos descentralizados.

Es de recordar que el Concejo eligió en 2016 a Julián Prada, que resultó inhabilitado por tener contratos públicos. Luego lo reemplazó Juan Felipe Arbeláez, quien pocos dientes le metió al control disciplinario y reapareció lanzando campaña al Concejo, en la lista del Centro Democrático, y alabando al exgerente del Ibal, Alberto Girón, a quien debió investigar cuando ambos estaban en lo público.

Y Camilo Ossa entró en marzo de 2018 y ahora se cae su elección.

Deja un comentario