Ibagué eligió a los Príncipes de la Canción

DuetoEl dueto Mi Maestro y Yo, de Neiva, se quedó con la corona del XIX Concurso Nacional Príncipes de la Canción de Ibagué.

La agrupación, conformada por Nicolás Gutiérrez y Jaime Guío, acompañados en la guitarra por Luis Alberto Vargas, interpretó el pasillo Doña Rosario del maestro José A. Morales.

El segundo lugar, fue para el dueto Aura y Heidy de Ibagué y en Tercer lugar, Oscar y Julio de Pereira.

Tensión y emoción vivió el público durante la final del 2013, en el Teatro Tolima de Ibagué, en el marco del 27 Festival Nacional de la Música Colombiana, cuya premiación se cumple este domingo, en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Así mismo, se entregaron las medallas al primer finalista del concurso de Composición Leonor Buenaventura, para Luis Enrique Aragón Farkas, con la composición Herencia Bambuquera. En Segundo y Tercer lugar, quedaron las composiciones Ibagué Cantora, de Ignacio Ramos Cusaría y Luna Pijao de Armando Lenis, respectivamente.

En el marco de esta final, mientras el jurado deliberaba, de pie el público aplaudió al recibir a los Grammy Latino del 2007, Los Gaiteros de San Jacinto, quienes con sus instrumentos autóctonos y aires, le subieron la temperatura a la velada y pusieron a bailar el auditorio en el Teatro Tolima. Con temas como Candelaria, en la voz de Toño García, quien este año cumple 83 abriles.

Con información de la Fundación Musical de Colombia.

Foto: tomada de www.lanacion.com.co

 

Deja un comentario