‘Ibagué en Flor’ sigue en duda

downloadLa polémica por el no pago de premios del concurso literario, tradicional en la capital tolimense, lejos de amainar, ha tomado nuevos bríos en este 2014.

Aunque Edgar Varón Oviedo, gestor del encuentro de poesía, anunció el pago de los premios pendientes en las categorías de cuento, ensayo y demás, el único que no recibió el esperado cheque, de un millón de pesos, fue el escritor Jesús Alberto Sepúlveda Grimaldo, ganador en la categoría de poesía libre.

Al parecer, entre Edgar Varón y el novelista, existirían diferencias de vieja data, lo que habría motivado la retención en el pago del premio. Sepúlveda anunció que llevará el litigio hasta los estrados judiciales.

Un comunicado enviado a periodistas de A la Luz Pública por parte de Corcultura y Edgar Varón, señala “queda pendiente solamente el pago del premio del señor Sepúlveda a quien se le preciso nuestra entera voluntad de cancelación del mismo esperando igual tratamiento con nuestra entidad respecto de la obra de arte de nuestro patrimonio institucional que hace cuatro años le fue prestada y que expresa solo hasta la semana pasada haber perdido en un embargo (sic)”.

Medios radiales se ocuparon de la pugna y revivieron las dudas sobre el encuentro literario y cultural, que es un ícono y referente local en Ibagué, y allende de sus fronteras.

 

Deja un comentario