Ibagué habló de la Cátedra de la Paz

Foro Ibagué, Cátedra de la Paz

Foro Ibagué, Cátedra de la Paz

Docentes, académicos, estudiantes, y defensores de Derechos Humanos, respondieron a la convocatoria de A la luz Pública.

Con un aforo completo, los ibaguereños colmaron el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, para escuchar al gestor de la Cátedra de la Paz, el tolimense Ariel Armel Arenas.

El exgobernador del Tolima, dijo que “el objetivo de la Cátedra de la paz, es crear el alma nacional, y que cumple una función universal, con el fin de contribuir a la cultura de la paz”.

Armel, habló de cómo el Congreso de Colombia, le dio trámite por unanimidad la Cátedra de la Paz: “todas las expresiones políticas se pusieron de acuerdo para aprobarla”, indicó.

Una frase del presidente de la Confederación de Consumidores, caló en el foro: “la ley, según Santo Tomás, fue concebida para que los poderosos no maltraten a los débiles. Y ese es el espíritu de la Cátedra”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, la doctora Patricia Izquierdo, ponderó la filosofía de la Cátedra de la Paz, a su gestor Ariel Armel, y a los directores de A la luz Pública, Andrés Currea y Alexander Correa, quienes idearon el conversatorio.

Asistentes al Foro

Asistentes al Foro

“Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”, dijo Ariel Armel, en reflexión hecha a los asistentes para sacar adelante cualquier iniciativa que se les ocurra en pro del bienestar de la sociedad.

La ocasión, fue aprovechada por el doctor Ariel Armel, para exaltar con una mención especial al ciclista tolimense Pedro J. Sánchez, y al director técnico Jorge Luis Bernal, por sus aportes al deporte de la región.

Al término del foro, el presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, se hizo presente para entregar una exaltación junto a una nota de estilo, a los directores de A la luz Pública, en el marco de sus dos años de labores y de construcción de región con la difusión de noticias amables en Ibagué, y el departamento del Tolima.

[tribulant_slideshow gallery_id=”5″]