‘Ibagué Limpia’ en el ojo del huracán por la Alcaldía Jaramillo

Recolección de basuras en Ibagué. Foto: El Nuevo Día.

Recolección de basuras en Ibagué. Foto: El Nuevo Día.

El alcalde de Ibagué, hará una exhaustiva revisión y reestructuración a esta empresa administradora del bien público.De la misma manera, Guillermo Alfonso Jaramillo exige a William Vélez (Interaseo) el 18 por ciento de utilidades del servicio.

“Nosotros vamos a entrar a pedirle no menos del 18 por ciento de regalías de acuerdo a que necesariamente le han puesto unas nuevas cargas a la empresa de aseo, pero consideramos que el 18 por ciento debe ser una regalía y que sea total para el municipio (…) , sentenció el burgomaestre.

Por su parte, en el Concejo municipal cursa el proyecto que elimina el subsidio de la tarifa de aseo para los estratos 1, 2 y 3 y establece una tarifa fija para subvencionar la tarifa en cuanto a acueducto y alcantarillado

De igual manera, según Jaramillo, existe una diferencia notable entre los usuarios registrados por estrato entre Interaseo y el Ibal.

“Nos gustaría que ustedes solicitaran especialmente a Intereaseo por qué hay tanta diferencia entre los estratos en que están clasificados los diferentes hogares, porque no concuerdan con los del Ibal. Nos aparecen un número mayor en los estratos 1 y 2 al que tiene el Ibal y nos aparecen menos en los estratos 6, 5 y 4, que también subsidian a los otros estratos” puntualizó Jaramillo.

Finalmente, se estima que de no llegar a un acuerdo con Ibagué Limpia, la Alcaldía Municipal entrará a liquidar la empresa ya que los estatutos se lo permiten.

Deja un comentario