Ibagué rechaza presencia de Andrés Botero en comisión de empalme de Duque

Luis H. Rodríguez y Andrés Botero

Señalan que el exdirector de Coldeportes fue permisivo en la destrucción de los escenarios deportivos de la ciudad.

Diversas fuerzas vivas de Ibagué, deportistas y asociaciones rechazaron en redes sociales y en pronunciamientos en medios, la presencia de Andrés Botero en el grupo de empalme del presidente electo Iván Duque.

A Botero, se le señala por el papel que desempeñó en 2015, durante los Juegos Nacionales de ese año, cuando en Ibagué, la corrupción arrasó con los escenarios deportivos, se llevó el dinero, y tres años después, las obras siguen a merced de los elementos.

Es recordada la frase de Andrés Botero, unos días antes de las justas cuando visitó a Ibagué y dijo que todo estaba listo y que las obras se concluirían.

Y aunque hay varias personas detenidas y condenadas por el robo más descarado de los últimos años en Ibagué, el propio Botero no ha sido llamado por la Fiscalía y otros organismos para que entregue su versión de lo sucedido.

Este jueves, se hundió en el Concejo de Ibagué una proposición que buscaba sentar la posición de la Corporación con respecto al tema de Andrés Botero y hacerle saber el inconformismo ciudadano al presidente Duque.

Así las cosas, y sin mayor presión, es seguro que Andrés Botero llegará a las altas esferas del gobierno nacional, en una ironía cruel de Colombia donde se dice, en casos como estos, que la persona “cae parada”, inmune a escándalos y señalamientos.

1 comment

Deja un comentario