Ibagué se quedó de nuevo sin agua

Fotos: Enertolima.

Creciente y deslizamientos en la zona del Cañón del Combeima.

La emergencia se registró en la noche del domingo y afectó las zonas de Juntas, Llanitos y Villa Restrepo.

En Puerto Perú, se presentó el colapso de un muro, y lesiones a un joven, quien fue auxiliado por los organismos de socoor y se encuentra fuera de peligro.

El aumento de las quebradas ‘Seca’ y ‘Bella Vista’ tienen suspendido en paso vehicular por pérdida de la banca, en cercanía al corregimiento de Villa Restrepo, lo que obligó a autoridades a suspender provisionalmente el acceso de turísticas y visitantes en esta parte del Cañón del Combeima”, informó Cortolima, la autoridad ambiental del departamento.

En la bocatoma del río Combeima se suspendió la captación de agua, con lo que la ciudad se quedó sin el suministro del líquido vital.

Se espera que en las próximas horas se pueda restablecer el servicio.

Dejó de Llover en el Cañón del Combeima, Ya se empezaron a captar los primeros 1000 l/s en Combeima a medio día se espera dar apertura a todos los distritos. En las Bocatomas de Cay, Combeima y Chembe se trabaja para habilitar el sistema y se espera bajen los niveles de turbiedad que en Combeima llegó hasta 152.000ntu”, informó el Ibal a través de sus redes sociales.

También se presentó suspensión del servicio de energía eléctrica, pero Enertolima informó que trabaja para que en pocas horas se pueda contar de nuevo con el suministro de electricidad.

Las autoridades advirtieron la semana anterior sobre crecientes que se pudieran presentar en la cuenca del río Combeima por la temporada de lluvias que no amaina en todo el territorio tolimense.

Como medidas preventivas se declaró la calamidad pública a fin de atender la emergencia y se suspendieron las clases en las escuelas de la zona rural de Ibagué.

Deja un comentario