Ibagué sin recursos nacionales para acueducto complementario

Acueducto complementario

Acueducto complementario

MinVivienda no destinaría recursos para proyectos de agua y saneamiento básico en 2017 ¿qué pasará con el acueducto complementario de Ibagué?Tras conocerse el presupuesto del Ministerio de Vivienda para el año 2017, al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le tocará sacar el ‘as bajo la manga’ para llevar a cabo satisfactoriamente el proyecto que solucionaría el problema de agua en la ciudad.

La Administración Municipal buscará financiar con recursos propios las obras que tendrían un costo aproximado a los 58 mil millones de pesos, en su segunda fase, de los cuales el Gobierno de Juan Manuel Santos se había comprometido con 50 mil millones de pesos.

“El Gobierno nacional se ha comprometido desde el Presidente Santos con el apoyo para Ibagué en materia de acueducto. La noticia mala es que el ministerio de Vivienda no tiene un solo peso en su presupuesto para el año entrante, destinado a acueducto y saneamiento básico, eso es grave. Estamos esperando que la reforma tributaria se de para poder conseguir esos recursos y si no se da nos mirar como desde acá podemos solucionar el problema”,  aseguró el burgomaestre en entrevista.

El mandatario local, se mostró positivo frente al avance y recuperación de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

“Afortunadamente hemos logrado ir recuperando el Ibal de tal manera que el año entrante ya va a tener una utilidad de 10 mil millones de pesos. Si nosotros en el transcurso podemos recuperar la empresa y ponerla de otro talante, podríamos conseguir los recursos para poder terminar las obras”, puntualizó.

De la misma manera, anunció la posibilidad de adquirir créditos que financien dicho proyecto.

Deja un comentario