Ibagué tendrá Cabildo Abierto para analizar el POT

Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

La plenaria del Concejo Municipal de Ibagué, convocó a un cabildo abierto para el miércoles 9 de abril entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

El cabildo es una reunión pública de los concejos municipales en la cual los ciudadanos pueden participar directamente para discutir asuntos de interés para el desarrollo de la ciudad.

A través de una resolución firmada por la mesa directiva del Concejo de Ibagué, quedaron estipulados los parámetros para la participación ciudadana en el Cabildo Abierto, sobre el Plan de Ordenamiento Territorial POT, que se hará en el recinto de la Corporación.

La inscripción de los participantes fue abierta y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde del jueves 3. Todas las propuestas deberán ser radicadas en la Secretaría General del Concejo Municipal y la ponencia debe contener un resumen de la intervención.

Si se reciben más de 80 propuestas, se hará sorteo con balota para escoger cuáles serán escuchadas y las mismas deben ser explicadas en un tiempo no superior a los cinco minutos el día del cabildo abierto.

Las propuestas recibidas deben contener aspectos relacionados con el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y las conclusiones serán entregadas 8 días después.

Cabe resaltar, que el documento que será estudiado por el Concejo de Ibagué, se presume recoge todas las inquietudes de las comunidades, fuerzas vivas y actores políticos de la ciudad y está en su último paso previo a que se adopte por decreto por parte de la Alcaldía, obviamente si la Corporación no adopta decisión alguna en el término.

Concluido el cabildo abierto, se espera que el primer debate inicie la última semana del mes de abril y su estudio se extendería a más tardar hasta el 10 de mayo.

El documento que está en las manos de los 19 concejales se llama: “Exposición de motivos Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Ibagué”.