Ibagué tiene acuerdo que fija la política pública de la mujer

SV-AS10 ImageData

La plenaria del Concejo Municipal de Ibagué aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 010 que busca crear condiciones de igualdad de oportunidades en todas las áreas del desarrollo económico y social para la mujer ibaguereña, compatibles con una vida digna y en paz.

La concejala Diana Jaidy Castro, expresó su complacencia porque este proyecto se haya convertido en Acuerdo Municipal explicando que día tras día la violencia contra la mujer aumenta e Ibagué se había quedado corta en medidas. Agregó, que estas acciones al estar reglamentadas, permitirán mejorar las condiciones del género femenino en la capital del Tolima.

La cabildante indicó que en el Acuerdo se contemplan aspectos importantes como apoyo a las madres cabeza de familia, la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar, mayor participación de la mujer en los diferentes escenarios. Sin embargo, no escondió su preocupación frente al aumento de mujeres atacadas con ácido en la ciudad.

La secretaría de Bienestar Social tendrá la obligación de gestionar los recursos económicos necesarios para garantizar el cumplimiento del Acuerdo, en especial el desarrollo y la ejecución de los proyectos que se formulen en el marco de la política pública, que cumplan con los requisitos para la presentación y financiación de proyectos.

La evaluación y seguimiento del cumplimiento de esta política pública estará en cabeza de la secretaria de Bienestar Social, quien deberá presentar un informe anual de las acciones y los proyectos elaborados en el marco de la política pública para resolver las necesidades de la mujer, en aras de garantizar la equidad de género.