Ibagué tiene nuevo terminal aéreo

El presidente Santos en la nueva torre de control del Aeropuerto de Ibagué.

El mandatario entregó este viernes la remodelación del Aeropuerto Perales, de Ibagué.

Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos entregó las obras de remodelación del Aeropuerto Perales en Ibagué, en el cual se construyó una nueva terminal, torre de control, cuartel de bomberos y vías de acceso.

En esta obra se invirtieron 97 mil millones de pesos, las cuales incluyen nuevo mobiliario y señalización para su funcionamiento y antes de agosto estarán listas otras obras para esta terminal con capacidad para atender al mismo tiempo 400 pasajeros.

“El Tolima estaba en mora de tener un buen aeropuerto. Aquí hemos hecho un gran esfuerzo para poder entregar un aeropuerto a la altura de lo que el Tolima se merece”, manifestó el presidente.

El Jefe del Estado recorrió la nueva terminal aérea en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich; el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Jefe del Estado sigue las explicaciones que sobre el Aeropuerto de la capital tolimense da el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Fotos: Presidencia de la República.

Desde Perales, el mandatario afirmó que en este departamento se han invertido 3,7 billones de pesos en infraestructura de transporte. “Hay 33 proyectos ya terminados, 14 en ejecución y 3 en estructuración”, afirmó.

Destacó también que este tipo de proyectos “tienen un efecto muy positivo en la generación de empleo y en la generación de actividad económica”, asimismo “esto por supuesto va a traer nuevos operadores aéreos, impulsa el turismo, impulsa el desarrollo“, aseveró.

El presidente hizo énfasis en que los aeropuertos son muestra de la llamada revolución de la infraestructura. En total se han intervenido 98 aeropuertos con una inversión de 7,4 billones de pesos.

Deja un comentario