Ibagué vuelve a ser catalogado como municipio de alta afectación por Covid-19

Imagen: Alcadía de Ibagué.

Los boletines epidemiológicos evidencian que los casos positivos de la enfermedad van en aumento.

El Ministerio de Salud catalogó nuevamente a Ibagué como un municipio de alta afectación por Covid-19, producto de varios factores analizados que evidencian que las cifras de la enfermedad han ido en aumento.

Esta determinación se conoce luego de más de una semana en la que la capital del Tolima ocupó el nivel de moderada afectación por Covid-19, es decir, una categoría inferior a la que ocupa actualmente.

Es importante mencionar que las autoridades tienen en cuenta la incidencia acumulada, la positividad total, los nuevos casos y la mortalidad a la hora de definir en qué nivel se encuentra cada municipio del país.

El más reciente informe de la Secretaría de Salud de Ibagué indica que a la fecha se han reportado 3.590 casos positivos de coronavirus, lo que equivale a cerca del 60 % de los diagnósticos totales en el territorio tolimense.

De esta cifra, 2.149 pacientes son hombres y 1.441 son mujeres. El boletín epidemiológico también da cuenta de 1.650 personas que ya han superado la enfermedad y 92 fallecimientos.

En las últimas semanas la secretaria de Salud, Johana Aranda, ha expresado su preocupación por el incremento de contagios de menores de edad, estadística que ya asciende a los 259 niños afectados entre los 0 y los 17 años.

Al momento se han confirmado 85 casos en menores de 0 a 5 años; también 85 en el rango de 6 a 11 años y finalmente 89 reportes en jóvenes entre los 12 y 17 años.

Con información: RCN Radio.

Deja un comentario