Ibaguereño llegaría al Senado en reemplazo de Eduardo Pulgar

Imagen: tomada de Twitter.

Alfredo Molina reemplazaría al congresista investigado por soborno.

Con la renuncia del senador Eduardo Pulgar a su curul, mientras se defiende de un proceso penal por intento de soborno a un juez, debería proveerse su reemplazo en el Senado.

Quien sigue en la lista de votación del partido de la U es Ángel Custodio Cabrera, actual ministro de Trabajo quien seguiría en el gabinete del presidente Iván Duque.

En el orden de la lista sigue Alfredo Molina Triana, ibaguereño, quien estudió en el colegio San Luis Gonzaga y se graduó en la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima. Fue representante a la Cámara por Cundinamarca durante dos periodos. En la actualidad es docente de la Universidad Nacional.

En 2018 Alfredo Guillermo Molina Triana obtuvo más de 61.291 votos, dos mil de ellos en el Tolima.

Molina no es conocido en la región pero si llega al Senado se espera que trabaje en pro del Tolima, pese a que tiene su principal caudal electoral en el departamento de Cundinamarca.

Otras interpretaciones de juristas señalan que en el caso del senador Eduardo Pulgar debería aplicarse la ‘silla vacía’, lo que indicaría que no habría reemplazo de la curul y el partido de la U perdería ese escaño en el Congreso.

Deja un comentario