Ibaguereños afirman: “no perdonamos a Orlando Arciniegas”

Orlando Arciniegas

Orlando Arciniegas

La declaratoria de perdón que hizo a finales del año pasado el abogado, no ha tenido credibilidad en una veintena de ciudadanos consultados.

Arciniegas está preso en la cárcel La 40, de Pereira, por el millonario desfalco de los recursos de los Juegos Nacionales de Ibagué y las investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría General de la República, estiman que al menos 70.000 millones de pesos están embolatados, perdidos y fueron a parar a los bolsillos de una larga lista de capturados.

Por todo esto, desde su prisión, como si nada hubiera pasado, Arciniegas se decidió a pedir perdón, pero lo cierto es que en la ciudad nadie creyó en sus palabras.

En esa oportunidad Arciniegas señaló que “pido perdón y hago publicas mis excusas a la ciudadanía de Ibagué, por mi actuar en este campo cuando habíamos tenido la oportunidad de haber asesorado un proceso contractual que finalmente terminó en la adjudicación de un contrato a terceras personas…de verdad que esa manifestación la hago de mero corazón, dentro de mi sentir y del conocimiento diciendo que había defraudado la confianza que se me ha depositado y desde ya pido esas disculpas públicas”.

Sin embargo, los ciudadanos creen que se trata de “una payasada” más y de una hábil jugada.

“Ni yo, ni mis hijos, ni nadie en Ibagué perdona a este abogado que en vez de ayudar a la ciudad, lo que hizo fue saquear sus recursos dispuestos para construir escenarios deportivos”, afirmó Nubia Esperanza, una ama de casa que reside en la Ciudadela Simón Bolívar, y agregó que “yo creo que ni Dios lo perdonará”.

Ana Isabel, una humilde vendedora de verduras y frutas, dijo que “ese señor es el diablo“.

Lo que ha sucedido es muy triste ya que por sus engaños y avaricia desmedida, nuestros hijos no tienen donde hacer deporte“, dijo la mujer.

Kevin, Ángela, Paula y Neyireth, jóvenes del Jordán II etapa, tampoco perdonan las actuaciones del abogado Arciniegas.

Cómo quiere que lo perdonemos si se robó junto con otros funcionarios del Imdri, la plata de los escenarios deportivos“, dijeron los jóvenes, y agregaron que “ese abogado irá derechito al infierno pues lo que hizo no tiene nombre“.

Abelardo, un conductor de taxi, aseguró que “lo que hizo ese abogado es imperdonable“.

“Lo que toda la ciudad espera es que la Fiscalía y los Jueces que lo juzgan, procedan a condenarlo de una manera ejemplar“, dijo el ciudadano, y agregó que “ojalá le metan 100 años de cárcel“.

En los barrios las opiniones de los ciudadanos coinciden y hombres y mujeres pidieron condena acorde a la gravedad de la falta.

“Sería terrible y triste que, después de que se robó semejante millonada, solo vaya a la cárcel cinco o 10 años para luego salir a seguir haciendo lo mismo”, señalaron ciudadanos de la zona céntrica de Ibagué.

Él pidió perdón, pero nadie cree en su arrepentimiento, esas palabras son falsas“, agregaron.

Deja un comentario