Ibaguereños se salvaron de avalancha en Mocoa

Tragedia en Mocoa. Foto: Publimetro

Salieron de la población al notar el drástico cambio en el clima.

Ángela Hernández y Oscar Lozano, conforman un matrimonio ibaguereño que desde hace cuatro años viajaba a Mocoa para ofrecer sus servicios de fotografía profesional e impresiones digitales.

La semana anterior, se encontraban en la capital de Putumayo, cuando el clima comenzó a cambiar: “empezó a hacer brisa y frío cuando allá nunca pasa eso. Llovía pero no de la forma en que siempre llueve. Fue como una premonición, mi esposo dijo vayámonos, y nos fuimos”, le contó Ángela a este medio.

Era el miércoles 29 de marzo. 48 horas después Mocoa estaba anegada en el barrio y padeciendo la tragedia que el país ya conoce con un saldo de casi 300 muertos y decenas de desaparecidos.

Yo quedé como en shock el sábado, no lo podía creer, las imágenes, todo. Lo más triste es que tomamos fotos en varios colegios, para los carnés de los niños, y según lo que nos dicen, no se sabe quiénes están vivos, muertos o desaparecidos. Mi esposo casi llora viéndolas acá en la oficina”, refirió la señora Hernández.

La mujer comentó que la mayoría de víctimas son niños ya que en Mocoa existe una tasa muy alta de embarazos juveniles. “Allá es normal ver una joven de 16 años con dos niños ya, o cursos de preescolar con 70 alumnos. Es increíble”, comentó.

Según Ángela “tenemos que regresar pero no sabemos hasta cuándo se pueda, por las vías colapsadas y el olor a muerte que inunda el pueblo, por lo que nos han dicho los amigos”.

Vea la entrevista completa:

5 comments

  1. Pingback: Ibaguereños se salvaron de avalancha en Mocoa – Del Tolima

  2. Listen, First off, keep up the good But there are few others on this thread who you haven’t made quite clear the validity of this Basically, I need you to continue what you’re doing and let EVERYONE else from here on out who posts, that this is, indeed Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *