Ibaguereños que viven en Vitoria, España, molestos con Luis H. Rodríguez

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y su equipo de trabajo

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y su equipo de trabajo

Clara Rosas, remitió desde la península, la siguiente misiva:

Al alcalde de Ibagué desde el país vasco

Sr. Alcalde: No permita que se pierda la donación de algo más de 200 millones, de pesos destinados por el Ayuntamiento de Vitoria (capital verde Europea), para que su Gobierno los invierta en beneficio de alguna comunidad necesitada y en atención al hermanamiento de las dos ciudades.

Ibaguereños aquí residentes conociendo informes rendidos por la comisión técnica que visitó a Ibagué a principios del pasado mes, supimos que serían destinados a obras del acueducto de la vereda Cay y/o terminación obras de protección de riesgos en el b/. Tierra Firme. A pesar de contar la Alcaldía de Ibagué con varios meses para enviar el proyecto de esas obras, no las han presentado aún, se le otorgó nuevo y último plazo hasta el 15 de Octubre y tampoco su gobierno ha cumplido.

Como estos informes están al alcance de cualquier ciudadano, así también la intención del partido aquí gobernante de recortar y/o acabar con las ayudas de Cooperación internacional y la falta de cumplimiento, vemos que es inminente la cancelación de esta partida destinada a Ibagué, lo cual nos produce estupor a los colombianos aquí residentes (cerca de 2.500 entre ellos ibaguereños unos 800).

Estupor e indignación porque la Diplomacia Ciudadana que venimos adelantando, con logros como el del Hermanamiento Vitoria-Ibagué, que ya quisieran obtener muchas ciudades de Colombia para sí; y además conocedores de la política solidaria del país Vasco aún en tiempos de crisis como el actual…. no entendemos nosotros que Ibagué desprecie esa ayuda que puede ser modesta, pero muy necesaria además de ser base fundamental para futuras acciones de cooperación, si se demuestra que Ibagué gestiona bien este tipo de relaciones internacionales.

Sr. Alcalde nosotros no podemos intervenir ya en este caso para salvar esta relación y esta ayuda, pues es un asunto de Gobierno a Gobierno, pero creemos que sí y sólo si usted se comunica con la concejala Ainhoa Domaica quien lleva este tema, podría obtener una prórroga del tiempo, el cual sabemos sería muy breve por razones de calendario de fin de año, prorroga que permitiría enviar por fin los solicitados proyectos que sabemos son sencillos y que allá existen buenos ingenieros que los elaborarían de manera rápida.

Es nuestro último intento desde una ciudadana que le duele Ibagué y que como muchos NO entenderíamos que la negligencia frustre a una comunidad como seria La de Cay o la de Tierra Firme del disfrute de una solución para un problema.

Si no se hace nada Sr. Alcalde me queda esta pregunta inquietante: ¿Es que a Ibagué le sobra el dinero o es que le falta Gobierno?

Firmado
Clara Rosas”.