Ibal adjudicó polémica licitación

El Consorcio Acueducto Ibagué 2017, con la representación de Jorge Eduardo García Barrera, se ganó los $27 mil millones.

Finalmente se dio como ganador a esa firma, luego que la puntuación le favoreciera con solo otro oferente que se presentó a la licitación.

El consorcio ganador está integrado por las siguientes firmas:  Consical S.A.S., Ingenieros GF S.A.S., Conequipos ING S.A.S. e Incsas S.A.S.

La firma de García Barrera ejecutará las obras del acueducto complementario en cuantía de $27.442.265.235, eso sin contar que haya adiciones o imprevistos en la obra lo que necesariamente incrementaría el presupuesto.

La empresa de García Barrera aparece contratando con Findeter obras en algunos acueductos en la costa norte colombiana y ciudades como Santa Marta.

Pese a que varios sectores ciudadanos, los medios y la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República pidieron a la Alcaldía revisar el tema, la gerencia del Ibal, en cabeza de Alberto Girón, dio vía libre a la licitación, con lo que además se endeudará el municipio y la empresa de acueducto de Ibagué.

Es de recordar que por hacer objeciones dicha licitación, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y José Alberto Girón, elevó una acción de tutela contra el analista Eduardo Bejarano y el medio digital El Olfato, mecanismo que está próximo a fallar un juez de la capital tolimense.

Las obras deberán entregarse en marzo de 2018 y en la actualidad presentan un avance del 32 %. Se espera que la adjudicación del Ibal se realice este 15 de diciembre.

Deja un comentario