Ibargüen a poco de meterse a la titular

Andrés Felipe Ibargüen García - Tomada ligapostobon.com.co

Andrés Felipe Ibargüen García – Tomada ligapostobon.com.co

El juvenil Andrés Felipe Ibargüen le viene ‘coqueteando’ con buen fútbol al entrenador del Deportes Tolima, Alberto Gamero.

Cuando llegó a probarse en el estadio Manuel Murillo Toro en mayo del presente año, proveniente del Bogotá Fútbol Club de la segunda división del balompié colombiano, muy pocos apostaban por la contratación de Andrés Felipe Ibargüen García.

Eso sí, las dudas no eran por sus condiciones. Más bien por su edad (22), que no venía de un conjunto profesional y además el técnico Alberto Gamero parecía ya tener definidas las posibles contrataciones para la temporada.

No obstante, el mediocampista nacido en Cali, cuya primera escuadra fue el Cortuluá en el 2011, antes de marcharse para la capital de la República, llamó rápidamente la atención del entrenador, por su rendimiento en los entrenamientos de la pretemporada.

Sin hacer mucho ruido, manejando prudencia al momento de ser requerido por la prensa y con gran humildad, el volante creativo logró el aval del estratega ‘Samario’ para quedarse y afrontar la nueva era del Deportes Tolima, tras una oscura temporada.

Los primeros minutos de ‘Pipe’ se registraron en la Copa Postobón 2014, certamen en el que la ‘Tribu’ tuvo un arranque bastante exitoso, permitiendo que el vallecaucano se empezara a ganar la confianza del DT.

Fue así que empezó a ser convocado al grupo principal; para ser alternativa, y tratar de brindar una mano en las segundas partes de los cotejos, aprovechando su velocidad, trabajo en equipo, inteligencia y buena pegada.

“Siempre hago lo que quiere el profe. La idea es aportarle mi granito de arena al grupo para sacar resultados importantes. Estoy muy contento. Para eso se entrena uno con tanto esfuerzo y dedicación”, indicó Ibargüen.

El sábado anterior, frente a Águilas Pereira, Andrés Felipe fue titular, respondió exitosamente a la confianza de Gamero desde el pitazo inicial, y está comprometido en seguir rindiendo, porque entiende que las oportunidades no se pueden desaprovechar.

LigaPostobón.com.co – Ibagué