Icononzo y no Villarrica será sede de concentración de las Farc

Farc

A última hora se cambió la zona para agrupación de guerrilleros.

Las autoridades y el gobierno regional confirmaron que la zona veredal de transición que estaba programada en el municipio de Villarrica en el oriente del Tolima, donde se concentrarían miembros de las Farc, en el proceso de desarme cambiará de ubicación.

Ahora el Gobierno Nacional, delegados de las Farc y miembros de la ONU determinaron que el nuevo lugar será la vereda Góngora en el municipio de Icononzo, en límites con el departamento de Cundinamarca.

El cambio obedeció a que el dueño del predio donde se iban a concentrar en Villarrica falleció y la finca entró a proceso de sucesión, por lo que sus familiares se opusieron a que fuera ese lugar una zona transitoria para miembros de las Farc.

El secretario del Interior del Tolima Ricardo Orozco explicó que el miembro del secretariado de las Farc, Carlos Losada, visitó la zona para avalar las condiciones de seguridad del lugar escogido y acordar algunos aspectos logísticos para el traslado de los guerrilleros.

La otra zona de concentración de subversivos, será en la vereda Jordán, del municipio de Planadas, en el extremo sur del departamento.

Con información: Caracol Radio.

Deja un comentario