Imputan cargos a directivo de AngloGold Ashanti por daño ambiental en Tolima

Imagen: suministrada.

Audiencia que se realizó en la ciudad de Bogotá.

En la sala de audiencias del Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, se realizó la audiencia preliminar de formulación de imputación y medida de aseguramiento en contra del representante de la firma extranjera AngloGold Ashanti Colombia S.A, ciudadano canadiense Chris Lodder Andrea, por los presuntos hechos punibles de Invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica, ocurridos entre el 18 de enero de 2007 y el 21 de febrero de 2008 en el área de la Reserva Forestal Central en las veredas la Luisa y la Paloma del municipio de Cajamarca.

En su condición de representante legal de Cortolima y representante de víctimas, asistió el director general de Cortolima Jorge Enrique Cardoso.

El acusado no aceptó los cargos y enfrentaría el juicio oral de la causa. Tampoco se pidió la restricción de la libertad por parte de la Fiscalía de la causa.

Este es un logro que dignifica el territorio y en especial los más de 650.000 pobladores ubicados en la cuenca hidrográfica del río Coello“, afirmó Jorge Enrique Cardoso.

Deja un comentario