Imputan cargos a militares por irregularidades en cobro de recompensa en Tolima

Fotoilustración

Fotoilustración

En la tarde de este lunes, la Fiscalía 50 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en Ibagué, acusó a tres militares, Hoover Yarley Ríos Ramírez, Giovanny Andrés Quintero y Jaime Gómez Guerra.

Los hechos, tienen que ver con la presunta apropiación de dineros que realizaron los uniformados de la recompensa que por 400 millones de pesos, se pagó a un informante por la muerte en combate de Enelio Gaona Ospina, alias ‘Bertil’, antiguo comandante del Frente 25 de las Farc, quien fue abatido en el municipio de Villarrica, zona el sur oriente tolimense.

Durante la imputación de cargos, llevada a cabo ante el Juez Segundo Penal de Garantías en Ibagué, se dio a conocer que los servidores castrenses habrían presionado a la informante del caso para que firmara documentos, recibiendo menos dinero del que les correspondía.

Sobre el futuro procesal de los uniformados, deberá pronunciarse el Consejo de la Judicatura, luego que la defensa de estos, planteara un conflicto de competencias para saber si es la justicia ordinaria o la penal militar, la que tendrá el juicio oral de la causa.