Imputarán cargos al exgobernador Fernando Osorio

Fernando Osorio

Fernando Osorio. Foto: Tomada de Facebook.

La diligencia se cumplirá en la ciudad de Bogotá.

Y está prevista para este viernes 24 de febrero ante el magistrado José Joaquín Urbano Martínez, del Tribunal Superior de Bogotá.

La comunicación que se ha conocido del caso, da cuenta que se pedirá la imposición de medida de aseguramiento para Osorio Cuenca, por la presunta comisión de los delitos de peculado y prevaricato.

Fernando Osorio Cuenca, gobernó al Tolima en el periodo atípico 2005 – 2007, luego de la destitución por inhabilidad de Jorge García Orjuela.

Osorio se enfrentó al hoy gobernador Óscar Barreto y lo derrotó en las elecciones con una amplia votación de 95.878 sufragios.

Fernando Osorio, nació en la vereda El Cairo, de Chaparral, en 1946, y es hoy por hoy, uno de los más respetados dirigentes del partido Liberal en el Tolima.

Es economista, tiene estudios en teología, con maestría en Administración y fue director del Comité de Cafeteros del Tolima, entre otros cargos.

Osorio además fue uno de los fundadores de la emisora Ambeima Estéreo, una de las más escuchadas en el sur del Tolima.

La página de la Rama Judicial confirma la imputación de cargos

La página de la Rama Judicial confirma la imputación de cargos.

Los hechos tienen que ver con la suscripción de unos contratos en educación a través del convenio Andrés Bello, donde presuntamente se produjo el despilfarro de dineros públicos. Otros funcionarios de esa administración también tendrían que rendirle cuentas a la justicia.

No sabe si el viernes puede quedar asegurado o sometido a algún tipo de medida restrictiva de la libertad.

En un breve diálogo telefónico con este medio, Fernando Osorio confirmó el llamado que le hace la Fiscalía para el próximo viernes pero señaló que no deseaba entregar declaraciones para no ir a entorpecer el proceso.

De continuar el proceso, el juicio se adelantaría ante la Corte Suprema de Justicia, juez natural de los gobernadores por el fuero legal que tienen, y en este caso, el Tribunal de Bogotá actuaría como juez de garantías en la primera audiencia del caso.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario