Imputaron cargos a exfuncionario de Jaramillo

Carlos Andrés Peña

Carlos Andrés Peña fue acusado de irregularidades en el contrato de los pesebres de 2016.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía 22 imputó cargos a Peña Bernal, exgerente de Infibagué por el otorgamiento del contrato de 222 millones de pesos para colocar unos pesebres de cartón en distintas zonas de la ciudad, en el pasado diciembre.

El contrato fue otorgado a la fundación Camellando por Colombia, firma que no ha estado exenta de señalamientos y suspicacias.

Peña no aceptó cargos por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y tampoco fue afectado con medida de aseguramiento. Enfrentaría el juicio oral de la causa.

La defensa de Andrés Peña, la asumió el exfiscal general Mario Iguarán Arana, considerado un peso pesado del derecho penal en Colombia.

Carlos Andrés Peña Bernal, se convierte así, en el primer exfuncionario de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo en ser llamado a rendir cuentas por la justicia en hechos de corrupción que se han denunciado en los medios y por parte de la ciudadanía, pero de los que el gobierno local no toma medidas para evitar y contrarrestar.

Justamente, a la fecha se está denunciando una licitación que avanza en el Ibal de Alberto Girón, por más de 27 mil millones y la cual pretende ser adjudicada en la modalidad de contrato chaleco sin que haya reproches de los organismos de control, ni de la misma Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario