Incendio forestal ha consumido 60 hectáreas en Prado

Imagen de referencia

Organismos de socorro buscan contener la conflagración.

Más de 60 hectáreas de árboles y todo tipo de corteza terrestre, han sido devoradas por un incendio que tiene preocupadas a las autoridades y habitantes de una extensa zona del municipio de Prado (Tolima).

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima señaló que la conflagración, que inició en la noche del lunes anterior, completó dos días en el sector de Tomogó, cerca de la represa de Hidroprado.

“El incendio forestal ha consumido 60 hectáreas de corteza en una zona de alta montaña rica en especies maderables”, informó la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y agregó que los organismos de socorro han realizado una ardua labor para lograr controlarlo.

El último reporte señala que fue controlado en la parte inferior de la montaña, pero continúa en la zona superior a donde es complicado acceder con máquinas y personal.

“El acceso a la zona es muy complicado pues se trata de una montaña extensa”, dijeron los bomberos de Prado.

Las autoridades también reportaron que, actualmente, hay incendios activos en los municipios de Rovira y Saldaña, donde han sido consumidas 25 hectáreas de terrenos.

Así mismo, fueron controladas otras conflagraciones en los municipios de Coello, Líbano y Purificación.

Deja un comentario