Incertidumbre vuelve a rodear al Concejo por elección del contralor de Ibagué

Foto: archivo particular.

Nueva ley determinaría suspender concursos.

En un nuevo limbo jurídico se encuentra el Concejo de Ibagué, para elegir el Contralor en propiedad de la ciudad.

En una acalorada discusión que se lleva a cabo en el recinto de la Corporación, salió a relucir que fueron modificadas las reglas de juego para la elección del sucesor de Julio César Vásquez, actual jefe del ente fiscal, en calidad de encargado.

Según se conoció en la plenaria, el pasado 27 de junio del presente año el Congreso de la República, expidió la ley 1904 de 2018, sancionada por el Presidente de Colombia, donde ordenó derogar los procesos que actualmente se adelantan para la designación de contralores en el ámbito nacional.

Carlos Andrés Portela Calderón, cabildante del partido Conservador, afirmó sobre el particular, que la confusión que tienen ahora los corporados, es saber si la mesa directiva del Concejo continúa con el proceso que se lleva a cabo, o se inicia la nueva escogencia acogiendo lo estipulado reglamentación.

Ponértela Calderón además resaltó, que de continuar con la ley que ya no está vigente, la Corporación estaría inmersa en una nueva investigación disciplinaria por la Procuraduría General de la Nación, debido a que para el día martes 10 de julio, la universidad Cooperativa, entidad educativa que se ganó la convocatoria pública por $18 millones, tiene previsto adelantar las pruebas de conocimiento académico y competencias laborales a los 13 preseleccionados.

Se está a la espera de conocer que camino escogerá el Concejo, en la estrellada elección de contralor para los 17 meses que restan del periodo de la actual administración municipal.

Deja un comentario