Inconformes sin causa

andres_alaluzpublica

Hace un par de semanas muchos comerciantes del centro de la ciudad se quejaban por el pésimo estado de las vías. Enfurecidos a través de varios medios locales advertían que uno de los factores de las bajas cifras en ventas era la cantidad de huecos que impedían que potenciales clientes visitaran sus establecimientos comerciales.

Ahora y en contra de toda lógica, los mismos inconformes comerciantes protestan por las reparaciones viales que se efectúan por estos días en varias calles del centro de la ciudad. Lo inverosímil del caso, es que nuevamente lanzan acusaciones contra la administración local, por el cierre de las vías.

Malo si no se hace nada y malo si se realizan las obras. He aquí un aberrante caso de inconformidad crónica que nos permite ver que en la ciudad hay un grupo de personas que no les gusta nada y que por nada generan “escándalos” que no le sirven a nadie y menos a la ciudad.

Los trancones son lo más aburridor del mundo, pero los de estos días en el centro de Ibagué, obedecen al mejoramiento vial y de alcantarilladlo que adelanta el municipio. No es posible que por 15 o 20 días de cierres temporales por causa más que justa, nos desesperemos, perdamos la paciencia y generemos rumores de inconformidad cuando se están realizando las obras.

Creo que nos debe dar alegría ver los diferentes frentes de obra trabajando para mejorar las condiciones viales de la ciudad, esto denota una Ibagué viva, que avanza, que cambia y que ofrece mejores condiciones para todos los ciudadanos.

Es obvio que los cierres generan traumatismos de toda índole, en especial los económicos, pero por 15 o 20 días de incomodidad no se van a quebrar los comerciantes del centro de la ciudad.

Es solo un poco de paciencia, piensen que con las vías en perfecto estado más clientes llegarán.

*Comunicador Social y Periodista

Co-director www.alaluzpublica.com

Deja un comentario