Índices de homicidio, hurto y lesiones personales bajaron en fiestas de San Juan

Fotoilustración

Según balance entregado por la Policía, en el puente festivo se registró una disminución en delitos de alto impacto como: el homicidio, el hurto y las lesiones personales.

Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras 

El comando de la Policía Metropolitana, que tiene a su cargo Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, reportó que hubo 19 casos menos que los registrados el año pasado, lo que significa una disminución del 68 por ciento en lesiones personales, además no se presentaron homicidios.

De igual manera, hubo una reducción del 70 por ciento en hurto en viviendas y del 76 por ciento a robo a personas.

En cuanto a accidentes de tránsito se registraron 16 lesionados en 12 accidentes de tránsito.

En el departamento

Por su parte, en el balance de 42 de los 47 municipios del departamento, entregado por la Policía del Tolima se registraron cuatro muertes violentas ocurridas en Melgar, Herveo y Rovira; así mismo se presentaron 42 riñas. No obstante, el año pasado se registraron un total de siete asesinatos y 52 riñas.

Con respecto a las riñas únicamente reportaron 42, mientras que el año pasado fueron 52, en la misma fiesta de San Juan.

En las vías del Tolima

El puente festivo dejó dos víctimas mortales, se impusieron 184 comparendos, 19 de ellos por embriaguez y se realizó la inmovilizaron de 182 vehículos.

Cabe resaltar que en el puente festivo ingresaron a Ibagué cerca de 30 mil 258 y salieron 26 mil 206, y en las diferentes vías del Tolima se movilizaron 24 mil 729 vehículos entrantes y salieron 35 mil 799.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *