Inflación registró comportamiento negativo durante agosto

Imagen de referencia.

En lo corrido del año, el dato se ubica en 1,12 %, informó el Dane.

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) se ubicó en agosto en -0,01 %, así las cosas la inflación en lo corrido del año llegó a 1,12 %, informó el Dane.

De acuerdo con la entidad, comportamiento de la inflación en agosto se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones información y comunicación y transporte.

La división educación registró una variación mensual de -3,48 %, siendo esta la menor variación mensual, dato que estuvo gobernado por disminuciones de precios en las subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49 %), inscripciones y matrículas en postgrados (-5,82 %).

Por su parte, Información y comunicación registró una variación mensual de 3,60%, siendo esta la mayor variación mensual.

Mientras que entre enero y agosto la variación del IPC total fue 1,12 %. Resultado menor en -1,91 % que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,03 %.

«El comportamiento se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles», indicó el Dane.

Con información: Portafolio, diario económico.

1 comment

Deja un comentario